La reconocida marca aragonesa Imaginarium, que marcó a una generación de niños y niñas, ha regresado al mercado tras su cierre en abril de 2024. La cadena alicantina Juguettos ha finalizado el proceso de relanzamiento de la firma, ofreciendo ya 190 productos en sus tiendas físicas y en su plataforma en línea.
A partir del 27 de octubre, el catálogo completo de productos estará disponible en la mayoría de los establecimientos Juguettos, así como en su sitio web y aplicación móvil.
EL REGRESO DE UN CLÁSICO DEL JUEGO EDUCATIVO
Entre los productos más esperados se encuentra el icónico peluche ‘Kiconico’, uno de los símbolos más reconocidos de la marca; ‘La casa de Amanda’, una versión moderna de las tradicionales casas de muñecas; y los vehículos ‘BeepBeep’, diseñados para fomentar la creatividad y el desarrollo psicomotor en los niños.
Desde Juguettos han afirmado que Imaginarium conserva su esencia original, tanto en imagen como en filosofía. “Nos mantenemos enfocados en ofrecer un producto diferencial, educativo y sostenible, fiel a los valores que hicieron de la marca un referente internacional”, comentan desde la empresa.
DE ZARAGOZA AL MUNDO
Imaginarium fue fundada en Zaragoza en 1992 y revolucionó el sector del juguete con su enfoque en el aprendizaje a través del juego y su diseño distintivo: tiendas con doble puerta, una para adultos y otra para niños, reflejando su lema “abrir un mundo a la medida de los más pequeños”.
La compañía llegó a operar más de 400 tiendas en 30 países, pero en años recientes no pudo superar la competencia del comercio electrónico y la disminución del consumo. Finalmente, el 2 de abril de 2024, anunció su cierre definitivo.
Tres meses después, Juguettos adquirió todos los activos comerciales de la marca, incluyendo sus patentes, diseños, dominio web e imagen corporativa, con el objetivo de revitalizar Imaginarium en 2025.
UN NUEVO CAPÍTULO PARA UNA MARCA QUERIDA
Con esta operación, Juguettos pretende integrar la tradición de Imaginarium con su propia red de distribución, acercando los juguetes educativos y sostenibles a una nueva generación de familias.
“Queremos que los niños de hoy redescubran el espíritu de Imaginarium y que los padres revivan la magia con la que crecieron”, expresan desde la cadena alicantina.
De esta manera, la historia de Imaginarium —que parecía haber concluido hace poco más de un año— inicia ahora un nuevo capítulo, manteniendo viva la ilusión de miles de pequeños y adultos que crecieron con su universo de fantasía y aprendizaje.




